Participación en Reunión de invierno Dentsply

adaptive_1334007726_uploads_images_3f3d5778c570604efc78d778cfbf2657_jpg_610x325_85Logo Aula Dental Avanzada

Los pasados días 6 y 7 de Febrero, tuvo lugar en Sierra Nevada la XI Reunión de Invierno que organizó Dentsply Implants. En esta reunión, la participación de los alumnos del posgrado de Especialista Universitario en Implantología Oral de la UMH fue muy destacada. Se presentaron dos ponencias.

Reunión de invierno

Dentsply 002

Dentsply 005

Dentsply 006

 

El jueves, la Dra. Diana Molino Pagán expuso el caso clínico que mereció el premio al mejor caso en el Posgrado 2013. El tratamiento de este paciente se inició al comienzo del Posgrado, ¡y todavía no se ha terminado! Se trata de un caso complejo de Rehabilitación fija mixta (implantes y dientes) en ambas arcadas, con cinco implantes superiores, siete implantes inferiores, elevación de seno bilateral, conservación de nueve dientes naturales, varias intervenciones quirúrgicas y una fase provisional de larga duración. Lo más importante es cómo se han ido enfrentando las complicaciones en las diversas fases del tratamiento. Son estos problemas los que están prolongando la finalización del caso, que aún está parcialmente pendiente. Ni que decir tiene que el caso dio lugar a una extensa discusión que moderó muy bien el Dr. Pablo Galindo Moreno, de Granada.

Dentsply 019Dentsply 022Dentsply 010

El viernes, siendo moderador de la sesión el Dr. Ernesto Montañés, los Dres. Iván García García y Ernesto De Larriva desarrollaron su presentación “Preservación Alveolar en Implantes Inmediatos”, basada en la revisión bibliográfica que habían realizado en el Posgrado, que presentaron en el Ágora Dental 2013, y que fue galardonada con el premio al mejor trabajo de revisión del Posgrado 2013. La presentación fue impecable, las referencias estaban muy bien elegidas y la discusión posterior de su tema fue sin duda la más rica de toda la sesión. Nuestra enhorabuena.

Dentsply 013logo-sierranevada

Deslizarse en el silencio de las cumbres nevadas fue una magnífica experiencia. Participar en las sesiones clínicas e intercambiar experiencias entre los profesionales asistentes fue muy interesante. En fin, un entrañable encuentro en el que además de poder compartir conocimientos científicos, pudimos disfrutar de una montaña recién nevada y con el sol y la luz de Sierra Nevada!

The following two tabs change content below.
Lino Esteve

Latest posts by Lino Esteve (see all)

2 pensamientos en “Participación en Reunión de invierno Dentsply”

  1. Han sido unos días inolvidables, tanto en lo personal como en lo académico. Felicitar a todos los ponentes, y especialmente al Dr. Iván García por compartir y complementar mi ponencia y a la Dra. Diana Molino por su extraordinaria presentación. Me he sentido muy arropado en todo momento, y me gustaría agradecer también su presencia a los Dres. Tatiana Fernández, Guillem Esteve, Alberto Salgado y Lino Esteve, por haber compartido estos días.
    Es una de esas ocasiones en que se demuestra el extraordinario nivel que tiene el posgrado de especialista universitario de implantología oral de la UMH.

Deja un comentario