Final de curso del posgrado 2014

El pasado sábado 20 de Diciembre celebramos el final de la 3ª promoción del posgrado de Especialista Universitario en Implantología Oral de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Después de un año cargado de trabajo lectivo, prácticas sobre pacientes, y las prisas de última hora por acabar los casos clínicos en su fase de prótesis, llegó el momento de relajarse y celebrar el final del curso.

Karts ADA

Los actos lúdicos empezaron con una carrera de Karts, en la cual el dentista-piloto asturiano José Milla se mostró intratable en la pista, rodando cada vuelta como un martillo “pilón” para alzarse con una victoria que nos recuerda a las de su admirado Fernando Alonso. El segundo puesto fue para el también alumno Alvaro Hernández , que hizo un extraordinario papel, y al que los doblados le impidieron acercarse al campeón . En tercer lugar, y salvando el honor de los profesores, quedó el profesor Emilio Sánchez Talaverano, un excepcional piloto de 4×4 y “off Road”, que se defendió maravillosamente en la pista a pesar de que por su corpulencia y envergadura estaba lastrado por el peso en su kart ilicitano.

Podium Karts ADA

Premio Karts ADA

Aquí debo excusar mi ausencia en la prueba , por motivos familiares, y de eso se benefició mi alumno y amigo Jose Milla que se quedó sin rival, aunque a juzgar por su forma mostrada en la pista , mi presencia no creo que hubiese cambiado mucho el resultado…

Después de la prueba de Karts, y agradeciendo que no haya habido lesionados en los múltiples accidentes sufridos, nos reunimos todos en el Hotel El Huerto del Cura de Elche para celebrar la cena y entrega de las orlas y de los premios a los mejores alumnos en las distintas categorías.

Menu Huerto Del Cura Cerveza ADA

Tras degustar el menú preparado, y acompañado por las cervezas del ADA gracias al profesor (y maestro cervecero) Emilio Sánchez Talaverano, se procedió a la entrega de la Orla a los Alumnos del posgrado. A continuación se hizó entrega de los distintos premios del posgrado.

Mejor Calificación examen ADA

El galardón a la mejor nota en el examen final, recaló en el alumno Daniel Ausina, que demostró sus conocimientos en un examen francamente exigente.

Revisión Bibliográfica ADA

El premio a la mejor revisión bibliográfica fue para los alumnos Luis Miguel Sánchez y Andrés Asensio, por su revisión en el tema de los Implantes Cortos. Ambos presentarán su trabajo en la reunión de Dentsply en Sierra Nevada 2015 a la que os animamos a todos desde aquí, a asistir.

Alumno activo foro ADA

El alumno Carlos Alvariño fue premiado como el alumno más activo en el foro del posgrado. Ha estado durante todo el año participando, dando opiniones siempre contrastadas por bibliografía científica actual, mostrando sus amplios conocimientos en medicina bucal y presentando varios casos a debatir. No obstante , debemos hacer mención de honor aquí al alumno Pablo Aparicio, que se situó por sus reputaciones en el foro en el segundo lugar, muy cerca de Carlos, y que también hubiese sido merecedor del mismo, aunque ¡sólo podíamos dárselo a uno!

Marco Antonio Escoda, ganador del premio al mejor caso clínico del posgrado, no pudo asistir al evento por motivos personales.
Marco Antonio Escoda, ganador del premio al mejor caso clínico del posgrado, no pudo asistir al evento por motivos personales.

El último premio de la noche fue para el mejor caso clínico de las prácticas sobre pacientes. Aquí los profesores tuvimos un arduo debate, que casi llegó a “conflicto bélico” de no ser por las cervezas del grupo ADA que calmaron las aguas hasta que decidimos el ganador. Todos los casos presentados fueron de un gran nivel, tanto clínico como en el formato de presentación. El galardón fue para el alumno Marco Antonio Sala, por su caso de un implante estético en la zona anterior con injerto pediculado de paladar incluido y su discusión sobre las distintas alternativas posibles . De igual modo, debemos hacer mención a la alumna Miriam Galea por su fantástico caso clínico en sector posterior mandibular con elevación de seno con ventana lateral y colocación de implantes simultánea.

Alumnos Ambrosio Bernabeu Alumnos Andrés Valdés Alumnos Clínica Dental Esteve Alumnos Clínica Salgado Alumnos David Esteve Alumnos Emilio Sánchez Talaverano

Por último, el acto acabó con las palabras de nuestro codirector Lino Esteve, en las cuales animaba a todos los alumnos a seguir el contacto con la Universidad Miguel Hernández y el grupo Aula Dental Avanzada en sus próximos eventos, así como en la inminente transformación de nuestro posgrado en Master Universitario.

Después, la parte lúdica continuó por Elche de la mano de un servidor, el “concejal de fiestas ” del posgrado. ¡El resto de la crónica ya queda en la leyenda!

Posgrado Implantología UMH 2014

Sólo queda añadir que fue una celebración maravillosa en la que se mezclaron la alegría de la graduación, la tristeza de perder el estrecho contacto  con la gente del grupo, y el orgullo y la satisfacción que sentimos todos los profesores de haber contribuido en la formación de este maravilloso grupo de personas y profesionales.

Profesores

Desde esta entrada, os enviamos los profesores y yo, nuestros mejores deseos para el año que comienza y vuestra nueva práctica profesional con la Implantología Oral algo más asentada.

The following two tabs change content below.
Alberto Salgado

Latest posts by Alberto Salgado (see all)

Deja un comentario