Crónica EAO Estocolmo 2015

EAO

Los pasados días 24, 25 y 26 de septiembre, varios miembros de Aula Dental Avanzada, profesores del Posgrado de Implantología Oral de la UMH, y exalumnos del mismo, hemos estado en el 24 congreso de la European Association for Osseointegration (EAO) que se ha celebrado en Estocolmo.

inspyred_0

Este año, había como aliciente, la responsabilidad que tenemos de realizar un reporte oficial (“EAO Congress Scientific Report“) de todo el congreso que se publicará próximanente en la web de la EAO y en su revista Inspyred.

La realización de un reporte en un congreso internacional de este calibre, no es tarea fácil. Se trata de tomar registros fotográficos y notas sobre cada una de las conferencias que tiene el congreso, para luego proceder a resumir ponencia por ponencia.

Programa.001

En varias ocasiones, hay dos, tres y hasta cuatro salas con conferencias que se están llevando a cabo en el mismo momento. La formación de un equipo de trabajo se torna indispensable para poder realizar dicha tarea con éxito.

Scientific Report EAO 2015

Este año, ¡hemos tenido ayuda! La presencia de colegas como Ernesto De Larriva, Tatiana Huguet, Luis Miguel Sánchez, Álvaro Hernández, Juan Navarro, Tatiana Fernández, Javier Amigó y Alfonso Díaz ha sido fundamental para poder realizar el reporte de una manera efectiva, completa, y sin perder ni un ápice de información. ¡Hemos registrado todo el congreso al completo!

Ahora mismo, estamos realizando los resúmenes para la publicación oficial de la EAO y para poder impartir el Curso de Actualización en Implantología que organiza ADA todos los años. Pero no quería retrasar más la redacción de estas líneas, pues más bien, quiero enfocarlas hacia el aspecto personal que hemos vivido, un servidor y el resto del equipo.

Personalmente, ha sido una experiencia magnífica en la que la organización y el trabajo en equipo han supuesto mi mayor satisfacción. Durante los tres días que ha durado el congreso, he experimentado un ambiente de cooperación entre todos que ha tenido su punto más álgido, cuando al terminar el congreso hemos visto que teníamos toda la información que se había transmitido. He podido comprobar los resultados de un trabajo en grupo bien hecho. La convivencia profesional con este equipo, se ha convertido tras estos días, en una amistad, con la única esperanza e ilusión de que lleguen próximos congresos. En lo que a la EAO se refiere, Paris 2016, va a ser sin duda, una nueva entrega de esta genial experiencia.

A continuación cito algunas palabras de las personas que conforman este grupo:

Ambrosio Bernabeu: “Amistad y ciencia se fusionan en Estocolmo. ”

Javier Amigó: “Este 2015 ha sido mi primera EAO, y la verdad que estoy encantado con el congreso y la capacidad divulgativa del mismo. A nivel humano, ya sabía que el grupo con el que iba era de muy alto nivel. Aún así todo fue por encima de mis expectativas. Espero poder repetir todos los años y que podamos ir todos juntos . Para mi ha sido como una isla en el océano de la rutina laboral, gracias.”

Alberto Salgado: “Ha sido un auténtico placer coordinar con Lino y Guillem Esteve el equipo que ha cubierto la crónica científica de la EAO. Me siento tremendamente orgulloso del grupo humano y profesional que estamos creando, y me fascina ver cómo los nuevos talentos que han estudiado con nosotros comparten esta pasión común que tenemos aquellos que formamos hace unos años el grupo ADA. Nos vemos en París !!! Gracias a todos.”

Luis Migue Sánchez:  “Hay un anónimo que reza, “trabajar en equipo divide el trabajo y multiplica los resultados”. Yo le agregaría, que hace el trabajo placentero, ha sido un inmenso gusto compartir, ciencia, trabajo y diversión, nos vemos en París…”

Álvaro Hernández: “Gran equipo, grandes momentos, gran trabajo!”

Ernesto de Larriva: “Compartir con un grupo de gente inmejorable un congreso de tanta importancia es una experiencia única. Además, este año con la posibilidad de hacer el Scientific Meeting Report hemos dado lo mejor de nosotros. Le sacas todo el partido a la parte científica y te queda tiempo para pasarlo bien y conocer una ciudad diferente. Totalmente recomendable. Nos veremos en París en 2016!”

Emilio Sánchez: “Sinergia: acción de dos o más causas cuyo efecto es superior a la suma de los efectos individuales.”

Tatiana Fernández: “Gracias por hacer que cada año tenga más ganas de volver. No sólo por las conferencias, sino también por la compañía.”

Tatiana Huguet: ” Si pudiera describir mi experiencia en la EAO 2015, me quedaría con una sola palabra: ¡BRAVO!”

Por último os dejo un vídeo que muestra un poco por encima lo vivido estos días. ¡Espero que os guste!

The following two tabs change content below.
Guillem Esteve

Latest posts by Guillem Esteve (see all)

Deja un comentario