Participación en Ágora Dental 2013

En la 2ª Edición del Ágora Dental de Alicante, hemos participado el Grupo del Posgrado del Titulo de Especialista en Implantología Oral de la Universidad Miguel Hernández de Elche de una manera muy activa.

El Dr. Jorge S. Jara Paladini presentando su revisión bibliográfica sobre bifosfonatos.

En la primera sesión del Agora Dental todos los alumnos de la segunda promoción del Titulo de Especialista en Implantología Oral de la Universidad Miguel Hernández, expusieron diversos temas de revisión bibliográfica sobre diferentes áreas de la Implantologia Oral, con un nivel excelente en todos los casos expuestos públicamente.

El Dr. Alfonso Diaz Carrión realizando su presentación sobre Implantes Zigomáticos.
El Dr. Alfonso Diaz Carrión realizando su presentación sobre Implantes Zigomáticos.

Después de cada exposición, se realizaron mesas redondas para intentar sacar conclusiones prácticas sobre las revisiones bibliográficas realizadas. Todo esto duró una jornada completa de mañana y tarde.

Exposición de los Dres. Lino y Guillem Esteve sobre navegación en Implantología.
Exposición de los Dres. Lino y Guillem Esteve sobre navegación en Implantología.

El segundo día fue el turno para que dos de los profesores del posgrado, el Dr. Lino Esteve y el Dr. Guillem Esteve expusieran en el Auditorio principal los últimos avances en Robótica Implantológica y Navegación Quirúrgica Guiada en Implantología Oral. La presentación de esta conferencia fue realizada de una manera muy original y dinámica, donde ambos conferenciantes mutuamente se preguntaban y se contestaban,  creando  cuestiones en el auditorio para que los asistentes estuviesen metidos en el tema que se trataba  en la sala.

El Dr. Guillem Esteve finalizó el acto con la investigación que está realizando en el Instituto de Bioingienería de la Universidad Miguel Hernández sobre el desarrollo de un “Contraángulo inteligente” que nos permita realizar una cirugía de implantes de una manera guiada pero a su vez, con libertad para que el operador pueda colocar los implantes de una manera dirigida pero no obligada.

Algunos de los alumnos del posgrado del 2013.
Algunos de los alumnos del posgrado del 2013.

Podemos resumir que la participación de todo el Grupo del Posgrado del Titulo de Especialista en Implantología Oral de la Universidad Miguel Hernández de Elche en estas II Jornadas del Agora Dental, ha sido de un altísimo nivel científico tanto por los alumnos como por los profesores.

pdf

Adjuntamos la noticia en el boletín del Colegio Oficial de odontólogos y Estomatólogos de Alicante (COEA).

The following two tabs change content below.
Ambrosio Bernabeu

Latest posts by Ambrosio Bernabeu (see all)

Deja un comentario